Todas las soluciones de playout de Igson tienen la salida de señal tanto por banda base como por IP (SRT, UDP, RTMP, o por NDI). Esto permite el envÃo de señales a ubicaciones distantes sin necesidad de contar con un enlace satelital o de microonda, con el importantÃsimo ahorro económico que eso implica.
Su señal se puede transportar por una red ethernet, por fibra e incluso por una red wireless. Es ideal para el envÃo de señales a cableras por IP, envÃo a servicios de streaming (YouTube, Livestream, Facebook Live, etc.), para la emisión en un circuito cerrado (salas de congresos, centros comerciales, etc.), para las transmisiones en vivo de los canales de televisión, entra muchas otras aplicaciones.
Además, todas nuestras soluciones de playout pueden reemitir las señales generadas con nuestro módulo de streaming (Igson Streaming), el cual permite repetición de señal, transmisión de eventos en vivo e incluso la regionalización de cortes comerciales.
Soportamos los principales tipos de streaming por IP:
- RTMP - Real-Time Messaging Protocol
- SRT - Secure Reliable Transport
- UDP compatible con DVB - Se puede enviar en MPEG2, MPEG4 o H264 con el audio en MP3 o AC3. Se puede configurar tanto el bitrate del video como el del audio. Se pueden asignar PIDs para cada canal.
- NDI
- HLS (requiere que el cliente tenga una IP estática)
Las rutas de las señales IP se pueden añadir a la base de datos asignando un ID a cada una de las señales. Posteriormente, las señales IP se añaden a las listas de reproducción como cualquier otro tipo de video. Ejemplo de playlist con emisión de señales IP (Youtube y UDP):
La señal IP generada por el software de playout de Igson puede viajar tanto en el rango unicast como en el rango multicast. Si es necesario enviar la señal por UDP de una IP fija a otra IP fija sin posibilidad de que otros equipos en la misma red puedan acceder a la señal se utilizará el rango unicast.
En el caso de que sea necesario distribuir la señal a más de un equipo dentro de la misma red se utilizarán rangos multicast. De esta manera todos los equipos que están conectados en la red podrán acceder a la señal UDP.