Igson ClipStore es un playout de clips de video e imágenes estáticas (still store). Consiste en dos canales de playout controlados por una botonera virtual de 400 botones divididos en 10 pestañas. Tanto el canal A como el canal B reproducen archivos de video por banda base o IP, además el canal B también tiene la opción de enviar la señal por fill & key para las imágenes estáticas.
Los clips de video e imágenes se cargan directamente a cualquiera de los 400 botones y de inmediato se genera una imágen de previo (thumbnail), lo que permite al operador identificar de manera visual el clip o la imagen que se debe mandar al aire. Además, a cada uno de los botones se le puede asignar un nombre en forma de texto. También, es posible renombrar las pestañanas para indicar qué material contienen los botones que se encuentran dentro de cada una de las pestañas.
Igson ClipStore también permite emitir clips de video en una playlist para las situación en que se requiere emitir diferentes clips de video uno después de otro sin pausa. Cada uno de los canales tiene su propia playlist que funciona de manera totalmente independiente.
Está diseñado para usarlo de manera fácil e intuitiva usando teclado y mouse o usando una pantalla táctil. Es ideal para todo tipo de producciones en vivo, ya que emite cualquier tipo de archivo de video (MOV, AVI, MPEG4, MXF, etc.) o imagen (JPG, PNG, GIF, BMP, etc).